El Municipio brindó una capacitación en RCP y en el uso de desfibriladores para comerciantes de Munro. La actividad forma parte del nuevo proyecto Centro Comercial Cardioprotegido.
Del taller participaron más de 65 comerciantes y vecinos del barrio que cuentan con locales en el Centro Comercial Munro.
La capacitación estuvo a cargo del SAME de Vicente López y tuvo como objetivo que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales para poder identificar situaciones de emergencia y utilizar correctamente las medidas de bioseguridad para dar una primera asistencia a la víctima.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.
Esta fue la primera capacitación dentro del proyecto Centro Comercial Cardioprotegido, donde se busca enseñar a los comerciantes de las zonas comerciales de Av. Mitre y Vélez Sarsfield sobre la temática.