El nuevo sistema, que incluye más de 30 especialidades y estudios médicos, permite acceder al servicio de salud sin moverse de las casas. Hay que comunicarse al 147 de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:00.
El Municipio de Vicente López implementó un nuevo sistema para sacar turnos médicos a través del 147. Ahora los vecinos podrán reservar su cita para más de 30 especialidades (nutrición, pediatría, obstetricia, ginecología, cardiología, dermatología y odontología, entre otras). El mismo número también sirve para los siguientes estudios: ergometría, densitometría ósea, electrocardiograma, eco doppler, radiografía odontológica y mamografía.
«En un contexto donde cada vez más personas acuden al sistema de salud municipal, desde el municipio se continúa realizando inversiones para poder atender mejor a los vecinos de Vicente López. En este sentido, no solo se facilita la gestión de trámites, sino que también se impulsa un plan de obras para mejorar y ampliar los servicios de los hospitales y centros de salud municipales», explicaron desde la comuna.
En tal sentido, por medio de este plan, «ya se realizaron más de 10 obras de renovación integral y ampliación en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Entre ellas se encuentran consultorios, salas de internación, la guardia, servicios cardiovasculares, cocinas y vestuarios, entre otros».
Cómo funciona
Los vecinos se pueden comunicar al 147 para realizar la gestión de turnos de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:00. Además, pueden hacer dichas gestiones a través del chatbot Vicente al 11-2287-3894 por Whatsapp o mediante la página web del municipio www.vicentelopez.gov.ar