Así lo afirmó el intendente Julio Zamora en una nueva recorrida por el punto de vacunación provincial en la UTN de Pacheco. El distrito cuenta actualmente con cinco postas de inoculación, de las cuales una es municipal: el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó que el Municipio de Tigre alcanzó la cifra de 15.000 vecinos vacunados contra el Covid-19, durante una nueva recorrida por la posta de inoculación provincial ubicada en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en General Pacheco. Es uno de los 5 puntos de inmunización locales, en el que ya se realizaron más de 5000 aplicaciones en el marco de la campaña VacunatePBA.
“Hay un trabajo importantísimo a nivel municipal y provincial, con un plan muy ambicioso que pretende vacunar a toda la población bonaerense, comenzando con los sectores de mayor riesgo. Es un desafío que se impuso el gobernador Axel Kicillof y se está haciendo todo para lograrlo. En Tigre hemos vacunado a más de 15.000 vecinos y esperamos que en los próximos días lleguen más dosis para continuar con este proceso”, señaló Zamora.
El intendente mencionó la visita de ayer del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la cual recorrieron los centros de vacunación en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó –dispuesto por el gobierno local-, la UTN y el Hospital Provincial de General Pacheco. Además, en el distrito cuenta con dos postas más para inmunización para personal docente y de seguridad, en las sedes gremiales de SUTEBA y SADOP.
En tanto, la concejala Gisela Zamora dialogó con los adultos mayores que se aplicaron la vacuna: “Nos da mucha alegría cada vez que un vecino se vacuna. Todos se sienten muy agradecidos y acompañados y eso es muy importante. El Municipio además ayuda a los vecinos para poder inscribirse en el programa”.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se trabaja articuladamente con el gobierno bonaerense para garantizar la seguridad sanitaria. En tal sentido, el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon expresó: “La labor mancomunada llevada adelante con la Provincia es impecable, trabajamos armoniosa y diariamente sin ningún tipo de falencias. También, desde el Municipio colaboramos con infraestructura para los puestos de vacunación provinciales. La tarea es siempre en beneficio del vecino”.
Ricardo, vecino de 81 años, recibió la primera aplicación y comentó: “He sido más que bien recibido por las enfermeras y por el Municipio, han hecho que este proceso sea simple y me siento feliz por haberme podido vacunar”.