Se realizaron chequeos médicos de lunares en el playón de la estación de trenes en el centro de la ciudad. El propósito de los mismos es prevenir y concientizar sobre cáncer de piel en la comunidad.
Bajo el lema “Salva Tu Piel”, el Municipio de Tigre y la empresa La Roche-Posay realizaron exámenes clínicos a vecinos y vecinas de todas las edades para el control de lunares. El objetivo es prevenir el cáncer del órgano más grande del cuerpo humano, ya que el 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo.
Los controles se efectuaron en el playón de la estación de trenes de Tigre centro. Estas iniciativas público-privadas se realizan como una acción de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de promover el trabajo conjunto para la comunidad.
La Roche-Posay desarrolla cada año de forma gratuita y a lo largo de todo el país una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel. Los profesionales médicos tienen la tarea de chequear los lunares de los vecinos que se acercan y brindar un diagnóstico personalizado con el fin de salvar vidas.