Especialistas detectaron un importante número de lesiones sospechosas. Durante toda la semana hubo controles, sin turno previo, en el Hospital Central y el de Boulogne.
En los hospitales de San Isidro más de 300 vecinos participaron de la campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organizó la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). Habñia empezado el pasado lunes y finalizó hoy.
Sin turno previo, los vecinos se realizaron controles gratuitos de la piel en los consultorios de dermatología del Hospital Central de San Isidro y el Hospital de Boulogne.
“En San Isidro la campaña nacional de cáncer de piel fue exitosa. Los vecinos controlaron sus lesiones en la piel y esto nos permitió detectar lesiones sospechosas, ya sea de melanoma, epiteliomas cutáneos; algo que nos permitirá tratar a tiempo patologías que un futuro pueden ser de riesgo”, explicó Andrea Giuliani, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central de San Isidro.
Y agregó: “Una de las causas principales del cáncer de piel es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Lunares y manchas en la piel pueden ser una señal de alerta”.