Ante la segunda ola de Covid-19, el Municipio incorporó 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia. “De esto salimos entre todos o no salimos, por eso necesitamos que todos los vecinos acompañen con su esfuerzo”, señaló el Intendente Juan Andreotti.

El Hospital Municipal de San Fernando fue adaptado y sus sectores ampliados para enfrentar la segunda ola de COVID-19 más eficientemente; así, el Intendente Juan Andreotti dispuso la incorporación de 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia.
El Jefe Comunal recorrió las salas que se prepararon para estas funciones y explicó: “Las nuevas camas nos permiten estar mejor preparados para esta segunda ola, que se suman a las 15 de terapia intensiva y 35 de terapia intermedia incorporadas el año pasado, y continuamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos”.
“Estamos en una etapa muy complicada de la pandemia. Necesitamos que todos los cuidados se refuercen, pensando en el otro y en los adultos mayores”, pidió el intendente de San Fernando.
Y afirmó: “Las vacunas siguen llegando. Tenemos más de 25.000 dosis aplicadas en San Fernando; hemos vacunado a todos los adultos mayores de 70 años inscriptos, y ya estamos vacunando a los mayores de 60”.

“Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios, y evitar las reuniones sociales. El Presidente nos pidió un mayor esfuerzo y compromiso en estos 15 días; de esto salimos entre todos o no salimos. El Estado está haciendo su esfuerzo, necesitamos que todos acompañen”, concluyó Juan Andreotti.
“Las vacunas siguen llegando. Tenemos más de 25 mil dosis aplicadas en San Fernando. Ya vacunamos a todos los adultos mayores de 70 años inscriptos; ahora lo estamos haciendo con mayores de 60”. (Juan Andreotti).
El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, agregó: “El Intendente nos pidió refuncionalizar el Hospital ante esta segunda ola de COVID, por lo que dispusimos separarlo en dos entradas, una para la parte general por la Av. Avellaneda, y por la calle Chile para síntomas respiratorios, donde adecuamos otros espacios con 13 camas de cuidados intermedios, más 14 de guardia respiratoria; y en el mismo piso, tenemos 15 camas de Unidad de Terapia Intensiva con respiradores. Y en lo que es Guardia General, tenemos 12 camas para otro tipo de patología”.
“Hoy estamos entrando en el segundo invierno con un sistema mejor preparado que el año pasado, y por suerte tenemos la vacunación, que permitió que muchos abuelos estén inmunizados y que no sean personas de riesgo al momento de esta fuerte segunda ola”, finalizó el funcionario.