Como parte de la campaña de concientización del cáncer de mama, la iniciativa congregó a diversos organismos gubernamentales, instituciones deportivas y vecinos para participar en actividades deportivas y recreativas, cuyo objetivo fue promover la sensibilización y el acceso a la información sobre esta enfermedad.
El pasado sábado 26 de octubre, el Riachuelo se convirtió en el escenario de la actividad “Riachuelo Rosa”, una jornada organizada por la Dirección General Promoción de Derechos de las Mujeres y la Dirección General de Gobernanza Metropolitana del Ministerio de Justicia de la Ciudad.
Esta iniciativa, enmarcada en la campaña de concientización del cáncer de mama, congregó a diversos organismos gubernamentales, instituciones deportivas y vecinos para participar en actividades deportivas y recreativas que promovieron la sensibilización y el acceso a la información sobre esta enfermedad.
Durante el evento, se llevaron a cabo bautismos de remo y navegación en el tramo entre Vuelta de Rocha y Barraca Peña, que incluyó actividades de tiro con arco organizadas por el Club Peregrino.
Participaron activamente áreas como la Subsecretaría de la Mujer, la Dirección General de Salud Comunitaria y la Dirección General de Limpieza del Riachuelo, además de la Federación Metropolitana de Remo, el Club Regatas Almirante Brown y el Club Peregrino Colegiales.
Para reforzar el mensaje de concientización, la Dirección de Salud Comunitaria instaló un puesto informativo, donde se distribuyeron folletos sobre la detección temprana y se respondieron consultas.
BA Mujer también se sumó a la jornada con un espacio de promoción de derechos, mientras que la Federación Metropolitana de Remo y el Club Regatas exhibieron premios y recuerdos representativos de su historia deportiva. Además, se ofrecieron puestos de hidratación, orientación y entrega de lazos rosas y pins conmemorativos a los presentes.
La jornada culminó con una presentación de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional, que interpretó un repertorio de marchas nacionales y música popular, celebrando la participación de la comunidad en esta iniciativa de concientización en el marco de “Octubre Rosa”.