Este equipo digital ofrece una imagen de alta definición para captar tumores de mama en estadios tempranos. Toda mujer debe realizarse a partir de los 35 años una mamografía.
El Hospital Central de San Isidro incorporó un mamógrafo digital de última generación que aporta una excelente calidad de imagen para prevenir cáncer de mama. Se trata de un estudio que toda mujer debe realizarse a partir de los 35 años.
El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, destacó la importancia de pasar de una tecnología analógica a otra digital más moderna con el nuevo equipo. Para ello, se reacondicionó la sala de mamografía y el servicio de Radiología y su parte informática.
Entre los principales beneficios, Viaggio mencionó que este equipo aporta una mejor definición de imágenes para encontrar tumores de mama en estadios tempranos, encarar un tratamiento y curar la enfermedad.
“Se pueden detectar tumores de cinco milímetros que a veces la paciente ni siquiera se puede palpar. Es lo que denominamos hallazgos radiográficos”, acotó Claudia Surace, jefa de Radiología.
La especialista señaló que en el Hospital Central se realizan más de 30 mamografías diarias.
Y aconsejó: “Toda mujer desde los 35 años debe realizarse este estudio. A partir del diagnóstico, el ginecólogo determinará con qué frecuencia la persona debe realizarse la mamografía”.
Hola,tengo una orden para realizarme una mamografía,y una ecografía tras vaginal,pero es de una salita de José c paz,yo soy de beccar.Me sirve la orden o tiene q ser de una salita de mi barrio la orden?