El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metábolicas “Dr. Alberto Cormillot” concientizó a los vecinos. Este espacio recibe miles de consultas mensualmente.
El 21 de noviembre se celebró en el país el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y el sistema de salud del Municipio de Malvinas Argentinas realizó una jornada para concientizar sobre esta problemática. En el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, hubo stands de alimentación saludable provenientes de diferentes distritos y charlas informativas acerca de cómo prevenir el sobrepeso y tratamientos.
El intendente Leo Nardini, acompañado por el el Dr. Alberto Cormillot, comentó: «Hay que concientizar sobre la obesidad sumado a la complejidad de lo que arrastra, que son enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Es muy importante informar a la comunidad que se puede comer sano y a la vez rico también, y eso hay que hacerlo extensivo para cuidarnos entre todos”.
Este Centro -amplió Nardini- recibe a más de 6 mil personas por mes «pacientes que día a día se atienden en Malvinas Argentinas para luchar contra esta enfermedad silenciosa”.
“Muchísimas personas eligen tratarse en nuestro distrito. Eso habla de la calidez, del compromiso de los profesionales, de la decisión del Dr. Alberto Cormillot y el fortalecimiento de la Secretaría de Salud para seguir adelante con este proyecto tan importante», completó el jefe comunal.
Por su parte, el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud de la comuna, afirmó: “Como decían las abuelas más vale prevenir que curar, por eso una alimentación saludable puede ser mucho más efectiva que después tratar presión arterial alta, colesterol elevado o diabetes, problemáticas que pueden aparecer con la obesidad. Muchos vecinos de Malvinas y de otros distritos buscan respuesta y por suerte estamos para ello”.
Y sumó: “La obesidad es una problemática cada vez más frecuente, no solo en la Provincia de Buenos Aires, sino en nuestro país y el mundo. Somos médicos para ayudar a la gente y nos llena de orgullo cuando encuentran una mejoría en su actividad diaria; como trabajar o realizar actividades sociales que antes no podían hacer».