Instalaron tablets en la sala de espera de Odontología del Hospital Central de San Isidro. Ahora los niños se entretienen y entran relajados al consultorio.
La imagen del odontólogo y su torno es algo poco simpático para los niños. Y el tiempo de espera para ver al dentista los inquieta aún más. Este fenómeno cambió radicalmente en la sala de espera de Odontología del Hospital Central de San Isidro, donde los chicos se entretienen en tablets y ahora entran relajados al consultorio.
“Esta experiencia la vamos a replicar en todos los lugares de espera de nuestro sistema de salud municipal. Los chicos se entretienen con las tablets, con juegos, buscan música, videos y arte”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El intendente destacó que esta iniciativa tiene costo cero para el municipio; ya que es fruto de un convenio con una empresa que hace publicidad desde las tablets.
La Directora de Odontopediatría, Catalina Marzullo, contó: “Esta iniciativa es fabulosa, porque influye en la conducta de los chicos que entran más tranquilos al consultorio. Ya no corren en la sala de espera ni se pelean con el hermanito. Ahora todo es paz, ya que los niños tiene la cabeza puesta en el juego”.
Julieta Núñez, de 6 años, dice que ya no se aburre en la espera, mientras busca videos cómicos desde la tablet. A su lado cuatro niños de 5 años se divierten en diferentes juegos.
Daniela López llevó al odontólogo a su hija de 6 años. “Vino a hacerse el control bucodental para entrar a la primaria. Con la implementación de estos equipos es increíble ver como los nenes entran más distendidos al encuentro con el especialista”.
El subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “El odontólogo es como el cuco de los chicos, pero con esta iniciativa hemos logrado cambiar ese temor por entretenimiento. El resultado fue muy positivo, incluso también las usan los adultos para leer el diario”.