Los hospitales municipales de Tigre ya atendieron más de 43 mil pacientes

Construidos con fondos de la comuna, los hospitales de Don Torcuato y Benavídez tienen camas de internación abreviada; guardia pediátrica; clínica las 24 horas; servicios de ecografía; laboratorios; radiología digital; entre otras especialidades.

Los hospitales municipales de diagnóstico inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez ya atendieron más de 43 mil vecinos de Tigre. Ambos espacios, construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y médica las 24 horas y diferentes especialidades.

Por un lado, el HDI de Don Torcuato (Pasteur y Colectora Panamericana) atendió más de 34 mil vecinos desde su apertura en el mes de julio. Logró resolver el 98,4% de los problemas de salud de la comunidad; solo el 1,6% de los pacientes fueron derivados por inconvenientes más complejos.

El hospital tiene dos servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brinda guardia las 24 horas de lunes a lunes con dos médicos para cada especialidad.

También cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología.

Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. (Este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015).

El HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, por su parte, desde su inauguración oficial en agosto, atendió a 9 mil pacientes. Ubicado en Fernando Fader, entre San Martín y Moreno, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24 horas.

Como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”-que funciona en Tigre centro-, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

DCIM100MEDIADJI_0011.JPG

El sistema de atención en salud del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí