El pasado 24 de Noviembre el diario La Nación, lanzó la campaña “Yo también quiero ser adulto” que busca concientizar sobre la existencia del cáncer infantil y visibilizar las posibilidades de cura relacionadas con el diagnóstico temprano.
Las instituciones que trabajaron articuladamente para promover esta causa fueron la Fundación María Cecilia (San Isidro, Buenos Aires), Fundación Mateo Esquivo (Santa Fe) y Fundación H.O.P.E. (Salta), todas dedicadas a la ayuda y contención del niño oncológico.
Esta campaña es la ganadora de la primera edición del Concurso Buenas Causas propuesto por Fundación La Nación, junto al Consejo Publicitario Argentino, Publicistas sin Fronteras, Wingu y Comunia Asociación Civil.
La campaña contiene un fuerte llamado a la acción que permite promover la causa principalmente a través del conocimiento y la toma de conciencia: el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños de entre 5 y 15 años, pero con un tratamiento oportuno, 7 de cada 10 niños con cáncer pueden curarse.
La campaña podrá verse en todo el país a través de los medios pertenecientes al grupo La Nación, contará con minutos en Cablevisión y en medios locales que se sumen, además de contar con un micrositio propio.
Para mayor información ingresar al sitio https://www.yoquieroseradulto.com.ar/