Con una política sanitaria orientada a la prevención y promoción, la dependencia ofrece a los vecinos de forma gratuita diagnóstico por imágenes, ginecología, obstetricia, pediatría, vacunatorio y más.
La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) brinda desde hace tres años respuesta efectiva a algunas de las especialidades más demandadas. La dependencia municipal ofrece gratuitamente a vecinos -con o sin obra social- diagnóstico por imágenes -radiología, ecografía, cardiografía, ergometría y mamografía-; ginecología integral con obstetricia y seguimiento para mujeres embarazadas; vacunatorio y atención pediátrica con camas de observación.
La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, expresó: “La Unidad de Diagnóstico Precoz les dio a los vecinos muchísimas satisfacciones, con su equipo importante de médicos y pediatras, igual que toda la parte nueva de diagnóstico por imágenes que encaró el Municipio. Tres años después, hemos llegado a tener 312.000 atenciones, prácticas y estudios para el vecino de San Fernando, algo a lo que no podía acceder. Es el primer paso al desarrollo del Hospital Municipal pronto a inaugurar”.
Aparicio agregò que el vecino está necesitando un diagnóstico rápido, y poder acceder a un tratamiento para que su dolencia no se agudice en el tiempo. «Ese fue el objetivo de esta gran inversión en salud que hace el Municipio, para que el vecino se encuentre con respuestas que le resuelvan la vida y no deambule por distintos lugares sin diagnóstico”, concluyó.
Dónde
25 de Mayo y Pascuala de Uncal, barrio San Rafael.
Tel.: 4744-3138
(*) Para más información sobre las dependencias sanitarias municipales los vecinos pueden ingresar a: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/centros-de-salud