La iniciativa «Salvá tu piel» ofrece chequeos gratuitos de lunares a cargo de un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía. De 11 a 17, un tráiler móvil con dos consultorios se instalará el 18 y 25 de noviembre en San Isidro, en Sebastián Elcano 1718, Martínez, en Malloy´s.
La Roche-Posey avanza con su campaña de prevención del cáncer de piel “Salva tu piel” y llega con el Skin Check On Tour a San Isidro. Un tráiler móvil con dos consultorios se instalará, de 11 a 17, en Sebastián Elcano 1718, Martínez, en Malloys, Martínez. Más de 2000 personas ya chequearon sus lunares y se encontraron 297 lesiones sospechosas. (Ver Fechas).
La campaña, que recorre diferentes puntos de Buenos Aires, ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.
La iniciativa, que se extenderá hasta mediados de diciembre, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la campaña de chequeo de lunares de La Roche-Posay fue declarada como asunto de interés público en las provincias de Tucumán, Salta y Neuquén.
Durante esta campaña un tráiler móvil con dos consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay.
UV PATCH es el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.
Lalcec, Bristol-Myers Squibb y la Asociación Argentina de Oncología Clínica acompañan este año a La Roche-Posay en su campaña de prevención contra el cáncer de piel, “Salvá tu piel”.
Hasta el momento el Skin Check On Tour ya visitó Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Rosario. Unas 2019 personas chequearon sus lunares y se encontraron 297 lesiones sospechosas.
“Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se diagnostican 200.000 nuevos casos anuales de melanoma en el mundo. En Argentina, las estimaciones en 2015 fueron de 1.500 casos nuevos y 600 defunciones. Es fundamental considerar que gran parte de la población con riesgo a desarrollarlo es identificable y la implementación de adecuados programas de prevención evitarían la enfermedad», señaló el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).
Y agregó: «Es prioritario conocer que en melanoma existen ventanas de oportunidad para evitar la enfermedad y la progresión tumoral. Por eso, estamos orgullosos de sumarnos a esta campaña que llega a miles de personas para estimular la toma de conciencia acerca de uno de tumores de piel más perjudiciales para nuestra salud y destacamos la importancia de examinar la piel y educar a la gente para poder planificar la foto-protección de todo el año”.
En 2017, más de 3.600 chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo.