Hospital San Martín: Scarsi recorrió las obras del pabellón del quemado 

El vital servicio para la atención de los pacientes con graves quemaduras está siendo renovado por completo gracias a la inversión cercana de 40 millones de pesos por parte de la Provincia.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi supervisó esta mañana el avance de las obras del emblemático Pabellón de Cirugía Plástica y Quemados, único en su complejidad en toda la Provincia.

“El pabellón se inauguró el 1978 y se convirtió en un servicio de referencia provincial debido a su complejidad y profesionalidad, pero el paso de los años y la desinversión de otros tiempos hicieron necesario su cierre y reconstrucción a nuevo”, explicó Scarsi.

En efecto, el pabellón debió cerrarse en 2016 debido a graves problemas que afectaban la seguridad general, de ahí que el gobierno provincial decidió inyectar 38.909.492 pesos para devolverle su calidad de atención.

La obra consta de una guardia propia del servicio, el quirófano y la terapia intermedia. “El servicio tendrá una capacidad  de internación de 15 camas, 5 de ellas para cuidados intensivos y el resto para intermedios”, detalló el Director Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.

Además de esta obra, el hospital ya cuenta con el nuevo pabellón D´Amelio, que es un sector Internación Quirúrgica y Trasplantes con una capacidad de 60 camas, en el que se invirtieron 64.987.944 pesos;  y su vez, se renovó su servicio de emergencias en el marco del Plan Integral de  Guardias, bajo la inversión de 18.031.484 pesos.

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí