El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires recorrió los hospitales bonaerenses «Dr. Ramón Carrillo» y «Dra. Cecilia Grierson» en el marco de recorridas semanales para conocer en qué situación están, además de dialogar y agradecer el compromiso de los y las trabajadores de la salud.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, continúa con las recorridas semanales en hospitales bonaerenses para conocer su estado de situación y necesidades; además de dialogar y agradecer el compromiso de las y los trabajadores de la salud. En esta oportunidad recorrió el hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Vicente, junto por el intendente Nicolás Mantegazza; y luego, el hospital Zonal General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson” acompañado por la jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero.
Tras la visita en San Vicente, Gollan destacó la cantidad de obras y mejoras que se realizaron en el hospital durante este año: “Estoy impresionado, la verdad que yo había visto este hospital en condiciones lamentables desde todo punto de vista, pero la gestión del intendente Mantegazza logró un cambio fantástico”.
“Es un paso importantísimo para el Partido de San Vicente habida cuenta de que incluso el sector privado tampoco tiene mucha complejidad”, señaló el ministro de salud bonaerense.
Y sumó: “Hoy cuenta con un sector de cinco camas de terapia, ampliable a tres en caso de necesitarse; pero también tiene mejoras en otras áreas como cirugía, lavandería, imágenes, y un embellecimiento general en todo el hospital”.
«Se trata de una inversión muy importante por parte de la Provincia y el municipio”, sostuvo el jefe comunal Mantegazza. Y enfatizó: “Nos va a quedar un sistema de salud muy fortalecido que nos va a permitir hacerle frente a esta pandemia. Y luego tener un sistema robusto para una mejora en la calidad de atención de las y los vecinos de San Vicente”.
Gollan valoró el trabajo de todos para que el hospital esté así: “Es un esfuerzo del intendente, de la Nación, de la Provincia, de toda la comunidad y en particular de las y los trabajadores de salud y de sus directivos”.
Más tarde, en Presidente Perón, el ministro Gollán se refirió «al abandono que había tenido el hospital, sobre todo en los últimos 4 años”. Y explicó que en esta ocasión se receptaron los pedidos de reformas que se están trabajando en conjunto con el área de planificación e infraestructura del ministerio y detalló que se realizará una ampliación del área de clínica para incorporar más camas porque, en este momento, tiene menos de la cantidad necesaria por habitantes.
La intendenta Cantero indicó que el hospital tiene más de veinte años y que con el paso del tiempo estaba cada vez peor: “Celebro que el ministro que esté acá, pero más celebro que siempre nos haya escuchado porque desde que él está en el ministerio, le ha aportado mucha aparatología a este hospital, así como personal de todo tipo. Estoy segura que hoy los vecinos de Presidente Perón, gracias al trabajo del ministerio y del Gobernador Axel Kicillof, no solamente crecimos mucho sino que vamos a seguir haciendo».