¿Farmacity le dice chau a la venta de alimentos, golosinas y perfumes?

El Ministerio de Salud resolvió que desde el 11 de marzo las farmacias ya no podrán vender productos que no sean medicamentos. Farmacity sería la principal afectada por esta medida, ya que desde hace años comercializa con éxito productos no medicinales. 

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Según la resolución 1632 del Ministerio de Salud de la Nación, el martes 11 de marzo vence el plazo para que las farmacias dejen de vender productos que no sean medicamentos.

Esta regulación podría frenar la expansión de la cadena Farmacity (empresa líder en este sector) que cuenta con casi 200 locales, más de 5.000 empleados, entre ellos farmacéuticos. Y vende: alimentos, golosinas, artículos de librería, perfumería y tarjetas para telefonía celular. Justamente, estos rubros son los que quedarían prohibidos.

Simplicity es otra de las apuestas de Farmacicy que cruza la barrera de la venta de medicamentos y ofrece productos de entretenimiento y belleza. Según un artículo del diario La Nación próximamente abrirán sucursales en San Isidro y La Plata.

Próximamente, abrirían una sucursal de Simplicity en San Isidro.
Próximamente, abrirían una sucursal de Simplicity en San Isidro.

Concretamente, uno de los artículos de la resolución reza que la actividad farmacéutica queda limitada a «la preparación de recetas, la dispensa de drogas, medicamentos, incluidos los de venta libre y de especialidades farmacéuticas y la venta de productos destinados a la higiene o estética de las personas; así como de aquellos a los que se les asignen propiedades profilácticas, desinfectantes, insecticidas u otras análogas».
La medida también amplió la lista de los bienes que se pueden vender exclusivamente en farmacias:
– Jeringas
– Agujas descartables
– frascos para recolección de muestras
– parches oculares
– productos de higiene oral odontológicos
– productos para diagnóstico de usos «in vitro» (autoevaluación)
– repelentes
Desde Farmacity expresaron al diario La Nación que “analizan con detalle la resolución del Ministerio de Salud y opinaron que la medida es una clara defensa de intereses comerciales que nada tiene que ver con el cuidado de la salud».

En cambio, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) celebró la resolución. “Nosotros criticamos el modelo de farmacia shopping o polirrubro», opinaron.

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