En San Isidro amplían el hospital pediátrico de mayor complejidad médica de la zona norte

Comenzó la ampliación y modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, que trasladará su guardia a un sector lindero sobre Haedo al 500.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, el de mayor complejidad médica de toda la zona norte, tendrá una nueva guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500.

“En lugar de vender este lugar al lado del hospital, donde funcionaba Obras Viales del Municipio, elegimos ampliar nuestro hospital de altísima complejidad”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras recorrer la obra.

La directora del Materno Infantil, Susana Vázquez, contó que trasladar la guardia pediátrica a este nuevo sector será un gran avance para el hospital.

Por año la guardia atiende unos 100.000 pacientes pediátricos. En 2016 hubo 2.073 nacimientos.

“Allí también se movilizarán servicios centrales, actualmente en el subsuelo, como la cocina, comedor y dormitorios de los profesionales de la salud, que ahora estarán en un lugar más cómodo adaptado a estas necesidades”, agregó la médica.

“El objetivo de los trabajos es la reorganización y ampliación del espacio para mantener la calidad de la atención”, resumió el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

La obra será financiada en su totalidad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Las obras comprenden la construcción de:

– Nuevo hall de acceso y recepción de guardia en una superficie de 70 metros cuadrados.

– Nuevo estacionamiento para tres ambulancias de fácil acceso desde la vía pública, facilitando la rapidez en la que el paciente es ingresado al hospital.

– Shock Room de 33 metros cuadrados, espacio destinado a reanimar pacientes en estado crítico.
Circulación privada y pública facilitando una circulación más fluida tanto del paciente como del personal en el interior del edificio.

– Dos patios internos sumando una superficie de 225 m2, donde todos los pacientes en la sala de observación tienen acceso a iluminación natural.

– 16 boxes de observación en una sala de 115 m2.

– Segunda sala de observación de 55 m2 con 5 boxes adicionales.

– Nueva sala de espera de 123 m2 con vista a la calle e iluminación natural.

– Cinco nuevos consultorios de aproximadamente 13 m2 cada uno.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí