El equipo de nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio ofrece charlas en vivo y responde preguntas de lunes a viernes, a las 15, por el Facebook “Nutrición San Isidro”.
El aislamiento social puede tentarnos a comer más de lo habitual. O provocar desajustes en nuestros hábitos alimentarios. Por eso, es clave organizar la alimentación en estos tiempos.
De lunes a viernes, a las 15:00, a través del Facebook “Nutrición San Isidro” especialistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro ofrecen charlas y responden preguntas en vivo. Las charlas también se pueden seguir en vivo por el Instagram @nutricomentarios.
La iniciativa se suma a una gran cantidad de servicios que el municipio comenzó a ofrecer a los vecinos a través de las redes sociales, como por ejemplo talleres de manejo del estrés, clases de acondicionamiento físico o yoga, clases de baile para adultos mayores, entre otros.
“Todos los días tocamos temas diferentes y dejamos la puerta abierta para preguntar lo que quieran. Damos pautas y recetas saludables; también respondemos preguntas previas que nos llegaron vía mail a nutricion@sanisidro.gov.ar”, explicó la Lic. María Victoria Azpiazu.
Las consultas más frecuentes suelen ser cómo cuidarse y organizarse con los horarios de las comidas en cuarentena; colaciones saludables para niños y cómo sacarle provecho a la actividad física y la alimentación, entre otras.
Programa Alimentación Saludable
Previo a la pandemia, durante 2019, el programa de Alimentación Saludable del Municipio, a cargo de nutricionistas, alcanzó a un total de 10 mil beneficiarios en todo el distrito; brindando talleres, asesoramiento en escuelas, colonias de verano, Puerto Libre (adultos mayores), CAPS y consultorios externos de los hospitales municipales.