El intendente Julio Zamora supervisó el inicio de obras del espacio que contará con 12 camas de internación de alta complejidad, dos quirófanos y consultorios. Allí funcionará un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. El jefe comunal también monitoreó los trabajos para la nueva guardia general del hospital, que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.
El Municipio de Tigre comenzó la construcción de un centro de medicina cardiovascular y hemodinamia en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores de Tigre centro. A su vez, inició los trabajos para la nueva guardia general. El intendente Julio Zamora recorrió el nosocomio y supervisó el avance de las obras.
“Vamos a tener en este lugar, que era el viejo hospital de Tigre, un centro cardiovascular municipal, para que todos los vecinos que viven en la zona y alrededores puedan tener un lugar para atenderse, puesto que no hay en la zona un servicio que los pueda cubrir. Tendrá la misma calidad de los espacios que estuvimos haciendo todo este tiempo: los HDI de Benavidez y Don Torcuato, los hospitales oftalmológico y odontológico, nuestra maternidad, entre otros”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en ese sentido, la salud para nosotros es un elemento principal del Municipio de Tigre; hemos avanzado bastante pero nos falta mucho todavía y pensamos en el hospital municipal de alta complejidad como una gran apuesta para mejorar el sistema de salud local”.
El centro de medicina cardiovascular y hemodinamia contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También tendrá 12 camas de internación de alta complejidad, dos quirófanos y consultorios. En tanto, la nueva guardia médica general del hospital dispondrá de 6 boxes de atención y 3 consultorios.