La concejala Gisela Zamora estuvo presente durante el operativo de control de lunares de la firma. Se realizaron más de 140 consultas gratuitas en los móviles dispuestos en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad.
En el marco de la campaña anual contra el cáncer de piel de la empresa La Roche-Posay, el Municipio de Tigre acompañó la jornada de chequeo médico de lunares para la prevención de la enfermedad. La concejala Gisela Zamora estuvo presente en el playón de la Estación de Trenes donde se instalaron tres consultorios para que vecinos y vecinas se realizaran controles gratuitos.
“Estamos felices de brindar todo nuestro apoyo a esta campaña que intenta concientizar sobre los cuidados en la piel en la comunidad y lo importante que son los chequeos preventivos en la salud. Esta empresa muestra un fuerte compromiso a través de esta clase de propuestas, que son realmente destacables porque acercan un servicio gratuito al que acceden vecinos y vecinas”, sostuvo Gisela Zamora.
Durante la jornada el equipo de dermatólogos de La Roche-Posay realizó más de 140 chequeos inmediatos tanto a adultos como a niños, pudiendo detectar casos sospechosos que fueron derivados para realizar el seguimiento médico correspondiente. Además, los profesionales brindaron consejos útiles para prevenir el cáncer de piel.
La subsecretaria de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Natalia Cazzola, sostuvo: «Desde el Municipio articulamos con la empresa La Roche-Posay para realizar esta campaña de control del cáncer de piel. La trajimos al playón para que todos los vecinos puedan acceder de forma gratuita a un chequeo y que se puedan llevar productos. La atención es con profesionales dermatólogos que hacen un seguimiento enviándoles un informe para que el año que viene hagan su próximo análisis».
Estas iniciativas público-privadas se realizan como una acción de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo el trabajo conjunto para la comunidad, entre el Municipio y las empresas instaladas en el distrito.
La Roche-Posay desarrolla cada año de forma gratuita y a lo largo de todo el país una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel. A través de esta iniciativa, pone a disposición de toda la comunidad en distintos municipios, un tráiler móvil con consultorios y un equipo de dermatólogos. Los profesionales médicos tienen la tarea de chequear los lunares de los vecinos que se acercan y brindar un diagnóstico personalizado con el fin de salvar vidas.
Estuvieron presentes: Nicolás Favaron de Jeffrey Group; Ayelén Bosio de La Roche-Posay L’Oréal; el secretario de Salud, Fernando Abramzom; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y el subsecretario de Logística, Ignacio Di Mateo.