El Ministerio de Salud de la Nación continúa con la distribución de respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para seguir reforzando el sistema sanitario federal. El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, encabezaron este sábado la entrega de 100 respiradores a la Ciudad de Buenos Aires.
El lunes, otros 120 equipos se destinarán para la provincia de Buenos Aires.
En la semana, mediante un vuelo de un Hércules del Ministerios de Defensa, 30 respiradores fueron entregados a las provincias de Misiones (5), Formosa (4), Chaco (4), Tucumán (5), Santiago (4), Salta (3), Jujuy (2), La Rioja (3), en el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
De este modo, ya se distribuyeron un total de 1.350 desde el inicio de la pandemia. Estos son insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19.
De esta manera, la cartera sanitaria nacional avanza con la distribución sostenida de equipamiento de alta complejidad e insumos de protección a todas las regiones del país en base a criterios sanitarios y de equidad.
Forma parte del fortalecimiento del sistema de salud federal que se encuentra realizando el Estado nacional en el contexto de la pandemia de COVID-19.