El laboratorio Denver Farma tiene en marcha un plan de lanzamientos de insulinas hechas en Argentina. La primera podría salir al mercado durante el 2018. Se trata de Densulin, su nueva insulina recombinante, desarrollada con el soporte del CONICET.
El laboratorio nacional Denver Farma tiene en carpeta a su nueva insulina recombinante, de producción 100% hecha en Argentina, desarrollada con el soporte del CONICET, y que saldría al mercado durante el año que viene.
La novedad fue dada a conocer días atrás en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en un evento que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
En el encuentro, en el que estuvo presente Pharmabiz, el presidente de Denver Farma, José Luis Tombazzi, al frente del micrófono subrayó que la Argentina destina anualmente cerca de $10 mil millones (u$s 590 millones) a efectos de importar insulinas desde los Estados Unidos y Europa.
Es por esto que Denver tiene un pipeline de escala y que se cumplimentará en diferentes etapas de mediano plazo, según detalló el CEO de la compañía a este medio.
El segundo desarrollo en gateras, y posiblemente el más excitante para el mercado, será Densulen, su insulina bioequivalente fabricada a nivel local y que competirá en las grandes ligas.
Esta nueva generación de insulinas, que todavía no tiene el aval final del organismo regulatorio local competirá de forma directa con Lantus, de la francesa Sanofi.
Uno de los principales claims de la compañía será el tema precio. Denver estima que se podrán reducir un 20% los costos de cara al Estado, el principal comprador de este tipo de productos.
Esta insulina glargina se manufacturará en su totalidad en la flamante planta biotecnológica que el laboratorio Denver Farma inaugurará de forma oficial en septiembre, en el centro industrial de Garín.
La nueva unidad productiva le implicó a la empresa una inversión de más de u$s 10 millones provenientes de fondos genuinos, y tendrá una capacidad de 600 metros cuadrados.
Otro gran diferencial de esta iniciativa es que Denver manufacturará desde Garín su propio API.
Fuente: Pharmabiz