En diálogo con Noticias de Salud Radio, Miriam Zanandrea, contó los beneficios de la Quiropraxia tanto para la salud física como emocional. “Es clave chequear la columna de forma preventiva por más que no haya síntomas. Todo se puede alterar en el organismo sin darnos cuenta”, aconsejó la especialista. Y remarcó: “La columna es nuestro mayor centro energético y fisiológico del cuerpo”. Escuchá la nota.
Todo se altera en el organismo sin que nos demos cuenta. Así son las subluxaciones vertebrales en la columna. “Suceden cuando un hueso se mueve milimétricamente de su espacio. Eso genera presión en la salida de los nervios, alterando funciones de nuestro cuerpo y emociones”, dimensionó Miriam Zanandrea, quiropráctica.
La Quiropraxia a través de las manos y un instrumento (Nervoscope) corrige esas subluxaciones al liberar el sistema nervioso, encargado de controlar, coordinar y regular todos los procesos del cuerpo.
“Es clave chequear la columna de forma preventiva por más que no haya síntomas, porque las subluxaciones no duelen, pero alteran el funcionamiento del metabolismo sin que te des cuenta”, advirtió la especialista, teniendo en cuenta que “el cuerpo solo siente un ocho por ciento, siendo muy bajo el umbral de percepción”.
En nuestro cuerpo hay más de 72 kilómetros de nervios que llevan información hacia los órganos. En tal sentido, explicó la quiropráctica, “cuando hay una interferencia en el sistema nervioso por subluxación el cuerpo no recibe de manera correcta la comunicación del cerebro. Esto puede impactar en la concentración, la digestión y la salud mental”.
¿Quiénes suelen acudir al cuidado quiropráctico?: “Tengo pacientes que vienen por dolor de cabeza, migrañas, lumbalgias, hernias de disco y para mejorar la postura, entre muchas otras causas”.
¿Cuáles son los beneficios según los pacientes?: “Desde lograr una mejor flexibilidad en el cuerpo y mejorar la digestión; hasta pensar más claro para tomar decisiones o ya no depender de medicación psiquiátrica para sentirse bien”.
¿Cuándo sería el momento ideal para empezar un cuidado quiropráctico?: “Desde la panza de tu mamá. Tengo pacientes embarazadas y bebés”, expresó Zanandrea que también es kinesióloga.
“Me pasé de la kinesiología a la Quiropraxia, porque esta profesión me enamoró: es una filosofía de vida y una cuestión más profunda y energética”, señaló la especialista.
“Cuando hay una subluxación tu cuerpo se apaga”, afirmó la quiropráctica y sostuvo que como a veces no hay síntomas las personas pasan muchos años con los huesos haciendo presión sobre los nervios.
Entonces –amplió- los impulsos eléctricos no son los correctos. “Por lo tanto, es muy común, no tomar buenas decisiones, así como también esta situación puede afectar la concentración y la memoria”.
“Todo se altera en tu organismo sin que te des cuenta”, concluyó Zanandrea, quien remarcó que la columna es el mayor centro energético y fisiológico del cuerpo.
Instagram: mir.quiropractica