En los Campos de Deportes del Municipio de San Isidro, nutricionistas explicaron por qué es importante hidratarse. Visitaron el Campo de Deportes Nº 2, en Boulogne.
En las colonias municipales de verano de San Isidro los chicos también aprenden hábitos saludables de la mano de nutricionistas que, con juegos, fomentan la importancia de la hidratación y de consumir agua. Las actividades son en el marco del Programa de Alimentación Saludable que lleva adelante el Municipio de San Isidro.
Tras una charla para que los chicos incorporen conceptos, se realizó una carrera de mozos, en la cual ganaba quien llegaba a la meta sin que se le caiga de la bandeja la botella de agua.
La nutricionista Encarnación Mota Moreno, expresó que la mejor forma de recuperar el agua que pierde el cuerpo es bebiendo agua potable, dos litros diarios o unos seis u ocho vasos por día.
“Los chicos aprenden más jugando porque es una forma efectiva de captar su atención y que no lo tomen como una imposición. En el juego les queda la idea de que ganaron gracias al agua, en vez de tomar gaseosa”, explicó Moreno.
Ana Paola, de siete años, caminaba concentrada para que no se le caiga la botella de agua de su bandeja. Tras llegar a la meta exitosamente, dijo: “Prefiero tomar agua antes que gaseosa, porque el agua nutre más”.
Para Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº2, con estas iniciativas los chicos van creando hábitos sanos. “Con el juego llegamos a ellos y luego ellos transmiten esos hábitos a sus familias”, remató.
[…] Más sobre este articulo, Fuente: […]