San Isidro, Centro Rossi, estudiantes, docentes y artistas idearon una obra de arte con siluetas femeninas hechas con placas radiográficas en desuso, cuyo fin fue visibilizar la importancia de prevenir esta enfermedad.
Con el objetivo de crear conciencia en la prevención del cáncer de mamas, el Municipio de San Isidro, el Centro Rossi, la Fundación Rossi y Ong Propuesta Mujer convocaron a estudiantes de colegios de la zona, docentes, artistas sanisidrenses y montajistas para realizar una obra de arte en Plaza Yrigoyen.
Todos ellos realizaron una acción artística colectiva compuesta por siluetas femeninas hechas con placas radiográficas en desuso, que fueron recortadas y pintadas de rosa por los chicos, los profesores, los artistas y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“A través de estas manifestaciones de arte conjuntas fomentamos la cultura de la prevención del cáncer de mama que en el mundo se cobra enorme cantidad de vidas”, contó Posse.
En ese sentido, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, señaló: “La idea es visibilizar una problemática, en la que si bien hay muchas campañas nada alcanza, por eso hay que seguir trabajando. Y este tipo de intervenciones artísticas junto a jóvenes tienen un gran contenido social para concientizar y erradicar el cáncer de mama”.
Agustina Rossi, Directora de la Fundación Rossi, contó: “Este tipo de acciones son muy importantes porque los chicos las replican en sus casas y se instala el tema”.
La artista, María Iturralde, expresó: “El resultado final de este trabajo es un gran collage que será colocado en algún hospital. La idea de unir redes de arte y comunicación suma para tomar conciencia de la importancia de realizarse los estudios”.
“La idea de intervenir artísticamente placas es que la gente vea naturalmente que este tipo de estudios no se pueden postergar. Estas acciones en las que se unen artistas y escuelas tienen muy buen impacto”, sumó Vicky Graglia, la otra artista.
Cande Copello, alumna de sexto año del Colegio Santa María de Luján, opinó: “Para mí es muy importante esta actividad porque significa que podemos prevenir el cáncer de mamas y podemos salvar muchas vidas”.
Julia Méndez Casariego, la preceptora, añadió: “Nos gustó involucrarnos en esta actividad porque ya se instala en el tema desde chicas y toman conciencia de la importancia de realizarse los estudios”.
Como broche de la actividad todos los presentes en Plaza Yrigoyen soltaron globos rosas al aire.