Philippe Valenti, especialista en cirugía ortopédica, realizó esta delicada operación en este hospital municipal por su “perfecta calidad de material e infraestructura”. Así, una vecina recuperó la movilidad de su hombro.
Josefina Di Cesare, de 68 años, recuperó la movilidad de su hombro, gracias al implante de una prótesis, que se realizó en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431.
La cirugía la llevó a cabo el prestigioso especialista ortopédico francés Philippe Valenti, quien para hacer su tarea eligió uno de los hospitales municipales de San Isidro por su “perfecta calidad de material e infraestructura”.
“Es muy importante para San Isidro que médicos prestigiosos de distintas partes del mundo elijan aplicar sus técnicas y experiencias y destaquen la complejidad, estructura y capacidad del personal de nuestros hospitales municipales”, dijo el intendente Gustavo Posse.
La operación fue transmitida, a través de un circuito cerrado de televisión, desde el Aula Magna, donde estuvieron presentes el staff médico del hospital y médicos residentes, para poder aprender la técnica práctica que utilizó Valenti.
“La paciente tenía roto su hombro completamente, sin posibilidad de repararlo. La prótesis reversa hizo que recupere su movilidad, sin sentir dolor”, explicó Valenti.
Y destacó: “Es importante para la salud demostrar las técnicas que uno usa. El Hospital Central de San Isidro tiene condiciones perfectas”.
La doctora Laura Santa Marta, jefa de servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Central de San Isidro, comentó: “Tenemos la posibilidad de desarrollar este tipo de operaciones porque sabemos del interés e importancia que el Municipio le brinda a la salud”, concluyó Santa Marta.