La modelo y conductora, madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, recibirá el premio CILSA.
Karina Mazzocco, – madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro – recibirá un premio por parte de la ONG CILSA, cuya tarea es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
“El premio ya es que me hayan invitado a ser parte de este lindísimo lugar. Que además ahora me entreguen una distinción, es mucho y estoy muy agradecida”, expresó Mazzocco, que días atrás, junto al intendente Gustavo Posse festejaron anticipadamente el Día del Niño en El Nido junto a más de 150 chicos y familias.
Día del Niño
“Muchos de los chicos que están acá son prematuros o presentan dificultades en el desarrollo. En el día del niño estamos coronando como príncipes y princesas a los chicos que forman parte de El Nido que cada vez está más fuerte y presta más servicios a la comunidad”, explicó Posse.
En el marco de una fiesta muy colorida con diferentes actividades lúdicas, Mazzocco expresó: “Me da mucha felicidad compartir este día con los chicos y sus familias. Hay que destacar el trabajo de los profesionales que además de su talento y conocimiento dejan su corazón todos los días”.
“Estamos orgullosos de aportar a la niñez de la comunidad sanisidrense y de sentir el apoyo de tantas familias, que confían en nosotros y sienten que sus hijos están contenidos y seguros aquí”, resumió la directora, María José Fattore.
ACERCA DE “EL NIDO”
Tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención.
Hay un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.
Se entiende por estimulación temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.
Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.
Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012 y se brindan alrededor de 2.500 prestaciones por mes.