Así lo aseguro el jefe de Gabinete del gobierno nacional tras la reunión con miembros de la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
«Cualquiera sea la decisión, la situación de las farmacias será tenida en cuenta», prometió el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, a dirigentes de Cofa y Fefara durante la reunión realizada ayer, lunes 17 de febrero.
Por su parte, los dirigentes farmacéuticos expusieron la grave situación por la que atraviesa la farmacia y el farmacéutico.
Sus reclamos hicieron hincapié en la bonificación en el Convenio Pami; la imposibilidad de que la farmacia vuelva a financiar el sistema y precios de medicamentos.
El kirchnerista Capitanich tomó debida nota y aseguró que en las próximas horas continuará la ronda de conversaciones con la industria.
Los dirigentes farmacéuticos plantearon que en el contexto actual no se pueden sostener las bonificaciones a la Seguridad Social, ya que es imposible para la farmacia financiar el sistema, y los precios de los medicamentos.
Esta mañana el jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, afirmó respecto de la reunión: “Hemos estado trabajando con los farmacéuticos para generar las condiciones que nos permitan reducir el precio para el consumidor pero que eso no afecte el desenvolvimiento de las farmacias”.