El Municipio trabaja en los barrios con mayor necesidad para lograr un descarte masivo de recipientes y objetos en desuso y evitar así la reproducción del mosquito transmisor del virus. Esos elementos se pueden sacar junto con la basura domiciliaria de 19 a 21 todos los días, menos los sábados.
En el marco del operativo de prevención del dengue que el Municipio realiza barrio por barrio de San Fernando, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Estamos haciendo capacitación para prevenir la reproducción de este mosquito. Vamos casa por casa repartiendo folletos informativos y explicando a cada vecino las medidas que debe tomar para protegerse”.
Y agregó: “Los huevos del Aedes aegypti viven hasta un año y en una semana constante de calor mayor a 26°C esos huevos eclosionan. Tuvimos muy buena recepción de los vecinos del barrio; se han sacado cacharros, se ha hecho limpieza y además sumamos el operativo municipal de Salud, Zoonosis, Medio Ambiente y Atención Vecinal”.
“Lo importante es no dejar en nuestros hogares ningún objeto que acumule agua; la mejor prevención contra el mosquito Aedes aegypti es impedir que haya agua estancada, y cepillar todo recipiente que pudo acumular agua a lo largo del año, por si tienen prendidos huevos de larvas de mosquitos y poder eliminarlos”, concluyó la funcionaria.
Se recuerda sacar los cacharros y todo objeto en desuso que pueda acumular agua junto con la basura domiciliaria todos los días de 19 a 21 horas, menos los sábados.