Embarazadas: la vacunación contra la bronquiolitis seguirá hasta fin de agosto

El Ministerio de Salud bonaerense informó que deben aplicarse la vacuna las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó hasta el 31 de agosto a las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación a vacunarse contra el Virus Sincicial Respiratorio y prevenir la bronquiolitis. (Ver Lo que hay que saber de la vacuna). 

«Con esta inmunización se protege a el o la bebé por nacer de esa infección respiratoria que constituye la primera causa de internaciones en invierno y uno de los principales motivos de mortalidad infantil», informó la cartera sanitaria. 

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, recordó que esta vacuna se aplica a personas que transitan las semanas 32, 33, 34, 35 y 36 del embarazo para que puedan transmitir a través de la placenta y, luego, de la lactancia, anticuerpos al bebé contra la bronquiolitis. 

En Argentina esta infección respiratoria afecta a unos 200 mil niños y niñas menores de dos años cada invierno y constituye la primera causa de internación en los meses de frío.

Para encontrar el vacunatorio más cercano a cada domicilio solo es necesario ingresar al sitio web www.gba.gob.ar/vacunacion/ y realizar la búsqueda por partido».

Lo que hay que saber de la vacuna:

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) es obligatoria y gratuita.
Está indicada para personas embarazadas desde la semana 32 hasta la 36 de gestación en el periodo que va desde marzo hasta agosto inclusive.
Protege al bebé o a la bebé de los cuadros graves de bronquiolitis.
Se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo.
Se coloca en los meses de marzo a julio debido al mayor aumento de circulación del virus.
Con una sola dosis en las personas gestantes se protege a los y las bebes.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí