El Municipio se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, con encuentros abiertos a la comunidad para concientizar sobre los beneficios de amamantar tanto para la salud del lactante como de la madre.
El Municipio de San Isidro se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, con encuentros abiertos a la comunidad para concientizar sobre los beneficios de amamantar tanto para la salud del lactante como de la madre.
Bajo el lema “Marcando la diferencia para madres y padres que trabajan” habrá charlas informativas, desde las 9:00, el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma y Haedo). En tanto, el jueves 3, desde las 10:00, habrá otro encuentro en CAPS Bajo Boulogne (Camino Real Morón 902).
Tal como recomienda la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la lactancia debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Y a partir del sexto es clave sumar alimentos complementarios, nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años mientras continúa la lactancia.
“La leche humana previene infecciones respiratorias y digestivas en los lactantes, reduciendo el riesgo de hospitalización. Y a largo plazo disminuye el riesgo de sobrepeso y de diabetes tipo 2”, señalaron especialistas de la SAP.
Beneficios de lactancia
Para el bebé:
– Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.
– Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.
– Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras enfermedades.
– Fortalece el vínculo afectivo con su madre.
– Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.
– Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.
Para la mamá:
– Previene el cáncer de mamas.
– Satisfacción emocional.
– Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo
– Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.
– Amamantar es seguro, práctico y responsable.