El intendente Julio Zamora recorrió el nuevo espacio que brindará acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y embarazadas y a sus familiares.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el área de Salud Mental y Trabajo Social en el Hospital Dr. Florencio Escardó. Se trata de un espacio propio para los servicios de salud mental y trabajo social que atienden la demanda de todos los servicios que brinda el hospital. Además, brindará acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y embarazadas y a sus familiares en una labor conjunta con las diferentes áreas de la institución.
«El objetivo es facilitar la articulación del área de trabajo social con salud mental, así como con el resto de los servicios de guardia, internación de pediatría y de obstetricia, y consultorios externos del hospital», señaló el jefe comunal.
Y destacó: «La pandemia produjo efectos importantes en materia de salud mental y vulneración social, por lo que era necesario que con el crecimiento de las atenciones que se brindan en el hospital se pudiera contar con mayor accesibilidad y eficacia en el trabajo conjunto de todos los profesionales”.
“Es importante tener un espacio de escucha, sostén y acompañamiento a estas problemáticas que se dan desde el nacimiento. Logrando así una detección temprana y poder trabajar en materia de prevención”, sostuvo Zamora.
En estos servicios trabajan 3 psiquiatras infantojuveniles, 4 psicólogos y 3 trabajadores sociales de manera interdisciplinaria, con una mirada integral y en red con los centros de salud y demás efectores municipales e instituciones educativas que abordan la salud integral materno infantil.