Los nuevos móviles permitirán atender a los vecinos de una forma más rápida y eficiente ante urgencias médicas de gran magnitud.
Soledad Martínez, intendenta del Vicente López, supervisó el funcionamiento de estos nuevos vehículos y dialogó con referentes del SAME local.
La nueva unidad triage garantiza la asistencia rápida en el lugar a una gran cantidad de víctimas al mismo tiempo. A su vez, permite regular el flujo de pacientes trasladados a los centros de atención y asegurar que estos lleguen en las mejores condiciones.
Está equipada con carpas con capacidad para seis pacientes, desfibriladores, monitor multiparamétrico, tablas de inmovilización, bolsos con material para el manejo de trauma y vía aérea, medidor de carboxihemoglobina y 20 kit descartables de curaciones, entre muchos otros elementos.
El móvil está preparado para asistir en incidentes con múltiples víctimas, como incendios o derrumbes, llevando al lugar todos los elementos necesarios para el triage y el armado de puestos médicos de avanzada.
El triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia. Se basa en las necesidades terapéuticas de cada paciente y los recursos disponibles para atender cada caso.