En Pascua, el intendente Juan Andreotti presenció la puesta en marcha del cuarto vacunatorio que la Provincia y el Municipio montaron en un amplio espacio de 20 puestos, más de 100 trabajadores de la salud y colaboradores dentro del Polideportivo N°2. “Tenemos la suerte de un domingo de Pascua presentar instalaciones de excelencia. Ya inoculamos 14.000 dosis a nuestros vecinos, se acelera el proceso y llegan las vacunas”, celebró el jefe comunal.
En el nuevo Microestadio del Polideportivo N°2 de San Fernando (Ruta N°202 y Pueyrredón), donde aún no se han presentado espectáculos deportivos debido a la pandemia, comenzó la vacunación contra el coronavirus gracias a la adecuación que realizó el Municipio para colaborar con la campaña de la Provincia de Buenos Aires. El Intendente Juan Andreotti compartió esa primera jornada en el establecimiento.
“Tenemos la suerte de un domingo de Pascua presentar instalaciones de excelencia que no habían podido ser inauguradas, pero qué mejor que utilizarlas en este proceso de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”, comentó el Jefe Comunal y destacó: “En el distrito tenemos 4 centros vacunatorios y ya inoculamos 14.000 dosis para nuestros vecinos de San Fernando”.
“Es muy importante lo que está sucediendo en el país, donde cada vez se acelera el proceso y las vacunas están llegando”, afirmó Juan Andreotti acompañado del Secretario de Salud Pública municipal, Marcelo Campos; la Secretaria del HCD, Corina Ramírez; el Concejal Ignacio Pérez; las responsables de los centros de vacunación provinciales en San Fernando y más autoridades.
El Microestadio del Polideportivo N°2 tiene 20 puestos de vacunación y en él trabajan más de 100 personas, entre personal de salud y colaboradores, en un amplio espacio de 2200m2; funciona de 8 a 20hs y su ubicación es de fácil acceso. Se instalaron en ese lugar equipos de frío aptos para distintas vacunas, tendido de cámaras de seguridad, equipos electrógenos de emergencia y se acondicionó el espacio para que sea constantemente sanitizado.
Además, se suma a los otros centros de vacunación ya existentes en el Hospital Provincial ‘Petrona Villegas de Cordero’, la Parroquia ‘Nuestra Sra. de Aránzazu’ y el consultorio médico de Suteba San Fernando, exclusivo para personal de educación.
El Intendente recordó: “Debemos seguir respetando cada uno de los protocolos y sobre todas las cosas cuidarse o evitar las reuniones sociales, sobre todo a los más jóvenes que tienen la necesidad del vínculo con el otro. Cuidarnos es cuidar a nuestros papás y abuelos. La segunda ola se anticipó y debemos trabajar todos y seguir haciendo un esfuerzo, como hemos hecho en este tiempo como comunidad, para salir adelante”.
A su vez, la primera vecina en ser vacunada en el Microestadio, Cristina de 73 años, dijo: “Me siento muy bien, estoy contenta e impresionada con el lugar. Es nuevo, yo no lo conocía y me parece fantástico; esto es muy importante y fueron todos muy amables”.
Ramón de 75, también expresó: “Es fundamental cuidarse, yo estoy muy contento con mi vacunación. La pandemia no la he pasado tan mal como otros, pero sé que fue brava y ahora, a esperar la segunda dosis y que podamos salvarnos de la segunda ola”.
En su etapa actual, el plan de vacunación del Gobierno Nacional y Provincial tiene como prioridad la inmunización de personas mayores de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo entre 18 y 59 años, además de personal de salud y docentes. Para registrarse y que les sea asignado un turno, u obtener más información, visitar la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar